Todas sus necesidades de quiropedia en un solo lugar
Uñas encarnadas
La uña encarnada, también llamada uña enterrada u Onicocriptosis, consiste en la penetración anómala de la uña en los tejidos blandos adyacentes, lo cual origina inflamación, infección secundaria, dolor al caminar o ante pequeños traumas y en ocasiones formación de tejido de granulación. Se presenta sobre todo en la uña del dedo gordo del pie.
Callosidades
Los callos y las callosidades son capas duras y gruesas de piel que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción y la presión. Casi siempre se forman en los dedos de las manos o de los pies. Los callos y las callosidades pueden ser desagradables.
Si eres una persona sana, únicamente necesitas tratamiento para los callos y las callosidades si te generan incomodidad.
Hongos
El pie de atleta (tiña pedis) es una infección fúngica en la piel que, por lo general, comienza entre los dedos de los pies. Suele ocurrir en personas a las que les transpiran mucho los pies cuando usan zapatos ajustados. Los signos y síntomas de pie de atleta incluyen un sarpullido escamoso y con picazón.
Corte y Fresado de uñas
La Quiropodología es la parte más tradicional de la podología y consiste entre otras cosas a realizar el corte de uñas, fresado de las mismas, tratamiento de las uñas clavadas, tratamiento de las uñas engrosadas o distroficas, deslaminación con bisturí estéril y enucleado de helomas, durezas, fresado de la piel, aplicación de crema hidratante. Y con estos tratamientos conseguimos solucionar las alteraciones negativas que nuestros pies van adquiriendo con el tiempo.
Exfoliación e Hidratación
Para cuidar los pies es importante elegir un buen calzado y evitar los tejidos sintéticos que no dejan transpirar la piel. Pero además seguir una rutina de exfoliación e hidratación de la piel es la mejor forma de evitar sequedad y la aparición de grietas, durezas, callos y juanetes. ¿Tus aliados? Un guante de crin, lima especial o piedra pómez, además de una crema nutritiva para pies secos.
Pie Atleta
El pie de atleta (tiña pedis) es una infección fúngica en la piel que, por lo general, comienza entre los dedos de los pies. Suele ocurrir en personas a las que les transpiran mucho los pies cuando usan zapatos ajustados.
Los signos y síntomas de pie de atleta incluyen un sarpullido escamoso y con picazón. La afección es contagiosa y puede transmitirse a través de pisos, toallas o ropas contaminadas.
¿No estás seguro de lo que necesitas?
Simplemente llámenos y reserve una cita para usted. Estamos aquí para ayudar.
Visite nuestra clínica y permítanos echarle un vistazo más de cerca para sugerirle el mejor tratamiento que necesita.